Cáncer de Riñón

Cáncer de riñón: ¿Qué es, síntomas y tratamiento?

El cáncer de riñón es un tipo de cáncer que se origina en los riñones. Es el tipo de cáncer urológico más común en los hombres. Es importante conocer los síntomas del cáncer de riñón para poder recibir tratamiento de inmediato.

El cáncer de riñón es un tipo de cáncer que se origina en los riñones. Los riñones son dos órganos que se encuentran en la parte posterior del abdomen, justo debajo de las costillas. Su función principal es filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo.

¿Qué es el cáncer de riñón?

El cáncer de riñón se produce cuando las células del riñón comienzan a crecer de manera descontrolada. Estas células cancerosas pueden formar un tumor que puede crecer y extenderse a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de riñón?

Los síntomas del cáncer de riñón pueden variar según el tamaño y la ubicación del tumor. Los síntomas comunes incluyen:

• Sangre en la orina
  • Dolor en la parte baja de la espalda o el costado
  • Pérdida de peso
  • Náuseas y vómitos

¿Cómo se diagnostica el cáncer de riñón?

El cáncer de riñón se diagnostica mediante una serie de pruebas, que pueden incluir:

• Examen físico
  • Análisis de sangre
  • Análisis de orina
  • Ecografía renal
  • Tomografía computarizada (TC)
  • Resonancia magnética (RM)
  • Biopsia renal

¿Cómo se trata el cáncer de riñón?

El tratamiento para el cáncer de riñón depende del tamaño y la ubicación del tumor, así como de la salud general del paciente. Los tratamientos comunes para el cáncer de riñón incluyen:

• Cirugía para extirpar el tumor
  • Quimioterapia
  • Radioterapia

Llame a su médico si cree que puede tener cáncer de riñón.

Si cree que puede tener cáncer de riñón, llame a su médico para programar una cita. Su médico puede diagnosticar la afección y recomendar el tratamiento adecuado.