hipospadia-ninos-monterrey-urologo

Hipospadias

Es una anomalía de nacimiento (congénita), en la cual la abertura de la uretra está ubicada en la cara inferior del pene. La uretra es el conducto que drena la orina desde la vejiga. En los hombres, la abertura de la uretra está normalmente en el extremo del pene.

Causas de la Hipospadias

El hipospadias se presenta hasta en 4 de cada 1,000 varones recién nacidos y la causa con frecuencia se desconoce.Algunas veces, la afección se transmite de padres a hijos.

Síntomas de la Hipospadias

Los síntomas dependen de la gravedad del problema. Por lo regular, los niños con esta afección tienen la abertura de la uretra cerca de la punta del pene en la cara inferior. Las formas más serias de hipospadias se presentan cuando la abertura se encuentra en la mitad o en la base del pene. En raras ocasiones, la abertura se localiza en o por detrás del escroto.

Esta afección puede causar una curvatura hacia abajo del pene durante una erección. Las erecciones son comunes en los bebés varones.

17424855_m-300x190

Otros síntomas abarcan:

• Rociado anormal de la orina
  • Tener que sentarse para orinar
  • El prepucio hace que el pene luzca como si tuviera “capucha”

Diagnostico de laHipospadias

Este problema casi siempre se diagnostica pronto después de nacer durante un examen físico. Se pueden hacer exámenes imagenológicos para buscar otras anomalías congénitas.

Tratamiento

Los bebés con hipospadias no deben ser circuncidados y se debe preservar el prepucio para utilizarlo en una reparación quirúrgica posterior.La cirugía generalmente se hace antes de que el niño comience su vida escolar. En la actualidad, la mayoría de los urólogos recomienda la reparación antes de que el niño cumpla 18 meses de edad. La cirugía se puede hacer ya a los cuatro meses. Durante la cirugía, se endereza el pene y se corrige la abertura mediante injertos de tejido del prepucio. La reparación puede requerir múltiples cirugías.