enfermedad de peyronie

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección.

Causas de la Peyronie

En la enfermedad de Peyronie, se desarrolla un tejido cicatricial fibroso bajo la piel del pene, cuya causa no se conoce.
La fractura del pene (lesión durante la relación sexual) puede llevar a esta afección. Los pacientes tienen un riesgo más alto de cáncer de próstata después de cirugía o tratamiento de radiación.
¿La enfermedad de Peyronie es poco común y afecta a hombres entre los 40 y los 60 años de edad y más.
La curvatura del pene puede ocurrir con la contractura de Dupuytren, un engrosamiento similar a un cordón a través de la palma de una o ambas manos. Es un trastorno bastante común en los hombres blancos de más de 50 años de edad. Sin embargo, sólo un pequeño número de personas con contractura de Dupuytren desarrollan una curvatura en el pene.

pene, corte transversal

Síntomas de la Peyronie

Usted o el médico pueden notar un endurecimiento del tejido debajo de la piel, en un área a lo largo del tallo del pene.
Durante la erección, puede haber:

• Una curvatura en el pene, la cual generalmente comienza en el área donde se siente el tejido cicatricial o endurecimiento
  • Estrechamiento del pene
  • Dolor
  • Problemas con la penetración o dolor durante la relación sexual
  • Acortamiento del pene

diagnostico de la Peyronie

El médico puede diagnosticar la curvatura del pene con un examen físico. Las placas duras pueden sentirse con o sin erección.

El médico puede inyectarle un medicamento para causar una erección o usted puede llevarle al médico fotografías del pene erecto para su evaluación.

Una ecografía puede mostrar el tejido cicatricial en el pene, pero ésta no es necesaria.

Tratamiento  de la Peyronie

Al principio, es posible que usted no necesite tratamiento. Algunos o todos los síntomas pueden mejorar con el tiempo o posiblemente no empeoren.

Los tratamientos pueden abarcar:

• Inyecciones de corticosteroides dentro de la banda fibrosa de tejido
  • Potaba (un medicamento que se toma por vía oral)
  • Radioterapia
  • Litotricia por ondas de choque
  • Inyección de Verapamilo (un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial)
  • Vitamina E

Sin embargo, estos tratamientos a menudo no ayudan mucho o en absoluto y pueden causar más cicatrización.
Si el medicamento y la litotricia no ayudan y usted no puede tener relaciones sexuales debido a la curvatura del pene, se puede llevar a cabo una cirugía para corregir el problema.Sin embargo, algunos tipos de cirugía pueden causar impotencia y se deben practicar únicamente si la relación sexual es imposible.

Una prótesis para el pene puede ser la mejor opción de tratamiento para la curvatura del pene con impotencia.